TECNALIA Y EL MANTENIMIENTO 4.0: OPORTUNIDAD Y RETO


TECNALIA Y EL MANTENIMIENTO 4.0: OPORTUNIDAD Y RETO
TECNALIA Y EL MANTENIMIENTO 4.0: OPORTUNIDAD Y RETO

Las soluciones de mantenimiento predictivo y las tecnologías inalámbricas están cambiando el panorama de la monitorización del estado de equipos industriales, haciendo que la monitorización continua esté disponible para una gran parte de los equipos de una planta productiva.

El mantenimiento predictivo basado en la monitorización de la condición de activos permite reducir los costes de mantenimiento, facilitando la ejecución de reparaciones programadas y reduciendo el correctivo. También previene actividades de mantenimiento preventivo innecesarias, ahorrando horas de mano de obra.

De la misma manera, proporciona información a los equipos de mantenimiento para reducir significativamente las paradas no planificadas y las consecuentes pérdidas de producción, al tiempo que se mejora la seguridad y se mitigan los costes derivados de accidentes o incidentes.

En TECNALIA desarrollamos nuevas soluciones y tecnologías de mantenimiento y gestión del ciclo de vida de activos:

  • Desarrollamos soluciones de monitorización, diagnóstico y predicción avanzado, para la optimización de sistemas y componentes industriales mediante la digitalización de la fabricación (Industria 4.0), tanto de medios productivos, como de procesos de fabricación. MANTENIMIENTO 4.0
  • Nuestras capacidades avanzadas en instrumentación, visión artificial, analítica de datos y modelización, conectividad e interfaz avanzado de usuario, ofrecen soluciones integrales para la industria manufacturera con vocación multisectorial. GESTIÓN AVANZADA DE ACTIVOS INDUSTRIALES y DIGITAL TWIN
  • Consideramos el mantenimiento como una parte integral de la cadena de valor de un negocio aplicando una visión holística de la ingeniería y gestión de activos.
  • Facilitamos la interconexión transparente de sistemas y equipos de procesamiento de datos de salud y la reconfiguración del estado del equipo para lograr los objetivos de producción.
  • Ofrecemos nuevas metodologías de mantenimiento y gestión del ciclo de vida de activos que reducen en un 50% los fallos de los equipos y consiguen aumentar hasta un 30% su productividad.
  • Nuestro objetivo es mejorar RAMS (Reliability, Availiability, Miantainability and Safety) así como la eficiencia y eficacia del mantenimiento.
  • Mejoramos el OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos) y optimizamos los costes de Mantenimiento
  • Ofrecemos soporte a la toma de decisiones para los proveedores de mantenimiento
  • Utilizamos recursos tecnológicos con una visión holística del sistema

En este contexto junto con el de Maintenance 2019 presentaremos una pequeña parte de nuestra actividad que sin duda refleja gran parte de nuestro conocimiento tecnológico:

  • Mantenimiento Predictivo de activos basados en técnicas de fusión de datos e Inteligencia Artificial
  • Sistema embarcado y autónomo para el mantenimiento basado en la monitorización de la salud estructural de ejes principales de aerogeneradores
  • Nuevas técnicas de inspección de componentes fabricados con nuevos materiales y nuevos procesos de fabricación

Pásate por nuestro stand G56 del Pabellón 3 y conoce nuestros avances tecnológicos en el ámbito del Mantenimiento 4.0

Esta noticia pertenece al expositor: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION